Programación Esperto 2019

Un otoño cargado de cultura

El movimiento Esperto programa para noviembre en Sada dos exposiciones, conciertos, recitales y el acto ‘Nin unha menos’

LA OPINION A CORUÑA redacción 19.10.2019

Presentación de las actividades del movimiento Esperto. La Opinión

Ya es una tradición en Sada que el otoño venga cargado de cultura. Y un noviembre más, tan puntual como las castañas, Esperto hará acto de presencia para convertir los locales del municipio en improvisadas galerías y salas de concierto.

Los promotores de este movimiento cultural, David Suárez, conocido como Geppe, y Lorena Suárez, presentaron ayer la programación en el restaurante Miramar acompañados por el alcalde, Benito Portela, integrantes de la Corporación local artistas, patrocinadores como Fernando Illanes, de la Milla de Oro, y la madrina de esta edición, Ana Álvarez.

La capilla de San Roque es el escenario escogido en esta ocasión para dar el pistoletazo de salida a los actos el 1 de noviembre con la inauguración de una exposición de Geppe y con el concierto del dúo senegalés Mbolo Mooye Doolé. La fiesta cultural se trasladará al hotel de Sada un día después y será el turno de Javier Becerra y de Mr. Cool.

Durante la segunda quincena de noviembre, la capilla de San Roque acogerá una exposición de la pintora María Maquieira. La muestra se inaugurará el día 15 con la participación de la poeta Lúa Mosquetera. Ese mismo día, a partir de las 23.00 horas, la Tetería Albayzim acogerá una sesión musical a cargo del DJ Manu Fer.

La Terraza será el escenario escogido para Nin unha menos, un recital musical presentado por Sofía Pérez que correrá a cargo del músico Adrian Timms y las poetas Carmen Conde y Gemma Almagro y en el que participarán Paris Joel, Virgina Romera, Vanesa Santiago o Alfonso Venancio.

La programación continuará el 29 de noviembre en A Marola con Eligio Rodríguez y Astrogirl y culminará en El Canalla con Estíbaliz Espinosa y LAU.

Un programa variado para caldear el otoño con mucho arte.